DIETA REAL MADRID



En el vestuario del Real Madrid hay un especial interes por la dieta que esta realizando Kobe Bryant, la dieta de los lakers.
Desde hace unos días, en la pared del tablón de anuncios de Valdebebas aparece un reportaje de MARCA sobre el cambio de dieta de Bryant, la dieta que Gary vitti, el preparador fisico de L.A. Lakers, dío a sus jugadores.

Este programa dietetico es similar a la Dieta Paleo. El periodista de MARCA, Jesús Sánchez, escribe sobre la transformación de los hábitos alimenticios de las estrellas de la NBA. El miembro del staff del primer equipo que se preocupó de recortar la página y colgarla con su chincheta pretende que los futbolistas del Real Madrid sean sensibles a la dieta que deben seguir para rendir al máximo cuando el balón se pone en movimiento.
"Deseaba comerme un bocadillo cada dos horas, no fue fácil el cambio", decía Bryant sobre la metamorfosis que experimentó. La cómida rápida y los dulces dejaron paso a "verduras, frutas, pescado y carne a la plancha", según se recoge en el artículo. "Lo que al principio fue un cambio de alimentación se convirtió en un cambio de vida". Así las cosas, Kobe adelgazó ocho kilos antes de los pasados Juegos de Londres.
La presencia de este artículo en los pasillos de Valdebebas coincide casi en el tiempo con la mejoría de Marcelo, jugador al que le ha costado volver a su peso ideal tras su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. El lateral brasileño llegó a estar varios kilos por encima en la báscula, lo que provocó que le dieran un buen toque de atención y que se quedara fuera de las convocatorias durante un mes de competición. Ahora, sin embargo, Marcelo empieza a recuperar su mejor nivel.
Desde entonces el comedor de Valdebebas funciona como un restaurante de moda. Cada vez son más los jugadores que almuerzan tras los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. El bufé, por supuesto, está lleno de comida sana. Abunda la verdura para las ensaladas, la pasta, el pollo y el pescado. Los jugadores también suelen desayunar allí antes de las sesiones, lo que sienta muy bien en el cuerpo técnico, porque así se puede controlar la alimentación. Tan importante es el personal del comedor que algunos de sus trabajadores se subieron al autocar en el que se celebró el título de Liga.