DIETA VOLUMETRICA

Una dieta que está de moda es la dieta volumétrica, su principal característica es poder comer sin necesitar restringir las cantidades. Una de las barbaridades que se pueden llegar a hacer con la intención de adelgazar es reducir la ingesta de alimentos, esta acción no aporta ninguna ventaja, en cambio puede traer numerosos perjuicios.
Diversos estudios corroboran su eficacia, un estudio del Departamento de Nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos, mostró muy buenos resultados. Se tomaron los datos de un grupo de 71 mujeres a las que se les sometió a una dieta de adelgazamiento, el primer grupo realizó una dieta con una ingesta baja en grasas, al segundo grupo se le administró una dieta rica en alimentos con agua en su composición y con pocas grasas, lácteos, frutas, verduras y sopas.  

 

Menús tipo de la Dieta volumétrica

Para darte una idea de cómo elaborar menús de la dieta volumétrica, te presentamos varias opciones:

MENU 1 Dieta Volumétrica
 

 

• Desayuno: 1 naranja; media taza de cereales y una taza de leche desnatada con una cucharadita de azúcar.
 

• Comida: Un caldo de verduras, un plato de pasta con verduras y gambas; una manzana asada de postre.
 

• Merienda: 1 taza de leche desnatada con diez fresas.
 

• Cena: 1 taza de caldo de verduras, un sándwich elaborado con dos rebanadas de pan de molde integral, pechuga de pavo ahumada, una loncha de queso bajo en calorías, dos cucharaditas de mostaza, dos hojas de lechuga, dos rebanadas de tomate y dos pizcas de pimienta verde); una taza de uvas como postre.

MENU 2 Dieta Volumétrica
 

 

• Desayuno: un pomelo (toronja), tostadas de pan integral y un vaso de leche; fruta, pan centeno con una cucharadita de miel, café descafeinado con leche desnatada y azúcar moreno.
 

• Opciones de Comida: Gazpacho, pasta con espinacas, queso light y un plátano; patatas cocidas con verduras, pollo con setas, una taza de fresas; un plato de legumbres y uvas; caldo de verduras, macarrones con orégano, aceite de oliva, una lata pequeña de atún y fruta.
 

• Opciones para Meriendas: un plato de uvas y un vaso de leche desnatada; leche con dos biscottes integrales; una bolsa de zanahorias; cualquier fruta.
 

• Opciones de cena: sándwich de pollo con lechuga y huevo cocido; Sándwich vegetal y una taza de uvas; sándwich de huevo cocido y tomate (con una pizca de sal, pimienta, y mayonesa light); ensalada de espinacas con queso parmesano, vinagre balsámico y setas.

 

Postre: un plátano.

 

ANTES DE COMENZAR UNA DIETA CONSULTE CON SU DOCTOR