DIURETICOS NATURALES

dieta-perder-peso-quemagrasa-calorias-diureticos

 

Diuréticos Naturales 


Los diuréticos son unas muy importantes ayudas para nuestra salud, ya que tienen la facultad de aumentar la cantidad de agua y sodio que el cuerpo elimina a través de la orina, son bastante efectivas y convenientes para aquellas personas que sufren de retención de líquidos e hipertensión.
Son una ayuda muy efectiva también para aquellas personas que tienen sobrepeso y desean reducir ese peso extra que no solo les baja su autoestima sino que les afecta su salud, muchas de estas personas que tienen unos kilos de mas al tomar diuréticos reducen fácilmente de peso y medidas, esto se debe a que no es tanto problema de gorditos, muchas veces se trata de líquidos que el cuerpo retiene y esto los hace ver mas obesos.
Cuando se tiene la necesidad de ingerir diuréticos es fundamental tomar abundante cantidad de agua, para evitar de esa manera la deshidratación del organismo.
Si reducimos ese exceso de agua gracias a los diuréticos naturales, perderemos algunos kilos que nos sobran lo que, junto a una buena dieta, nos ayudarán a llegar a nuestro peso ideal.
El aprender a controlar el exceso de agua que tenemos en nuestro cuerpo, nos puede dar muchos beneficios para la salud, así como superar ese sentimiento de debilidad que ocurre cuando nos hinchamos.
Al complementar la dieta con alimentos naturales diuréticos, llegaremos a nuestro objetivo. Estos alimentos suelen ser, curiosamente, aquellos que contienen una alta cantidad de agua, como la sandía, el pepino o el melón. Vamos a ver una lista de alimentos y hierbas que nos ayudan a perder peso como diuréticos naturales

Diuréticos Naturales

SANDÍA
Esta deliciosa fruta es formada en su mayoría por agua, es una buena razón para consumirla y así ayudar a combatir la retención de líquidos, ademas ayuda a tener el organismo muy bien hidratado. El melón tiene las mismas propiedades.

AGUA
Aunque cada persona puede tener necesidades diferentes, se recomienda tomar unos ocho vasos al día, esto ayuda a mantener todo el organismo muy bien hidratado, además ayuda a eliminar toxinas y líquidos.

TOMATE
El tomate es un alimento bastante saludable, consumir tomate regularmente ayuda al buen funcionamiento de los riñones, lo cual nos permite eliminar una gran cantidad de toxinas y fluidos que nuestro cuerpo ya no necesita.

LIMÓN El limón es un gran diurético natural, que estimula la limpieza del tracto urinario, lo cual resulta de mucha ayuda para eliminar toxinas, y limpiar el organismo de bacterias.
ALCACHOFAS
Estas ademas de tener excelentes propiedades diuréticas conocidas desde siglos atrás, tienen un sin numero de propiedades saludables para el organismo y favorecen el buen funcionamiento de los riñones.

FRUTAS
Todas las frutas son beneficiosas para el organismo, gracias a las vitaminas, minerales y antioxidantes que contienen, la piña, los arándanos, la pera, entre otras, son excelentes diuréticos. Además aportan una muy buena cantidad de fibra que es excelente para el buen funcionamiento del aparato digestivo.

VEGETALES
Tales como el pepino, los espárragos, el apio, las ya nombradas alcachofas, son excelentes diuréticos naturales, los cuales ayudan a eliminar del cuerpo el exceso de líquido que este no necesita, y que al contrario le esta perjudicando para su buen funcionamiento. Además estos productos naturales estimulan el buen funcionamiento de los riñones, mejoran notablemente la digestión. También contienen azufre y silicio, estos componentes ayudan a prevenir la formación de cálculos renales.

AVENA La avena contiene una innumerable cantidad de propiedades muy beneficiosas para la salud, entre esos beneficios podemos destacar el de ayudar a reducir los edemas causados por la retención de líquidos en el cuerpo.


Lista de Alimentos

- Melones 
- Sandías
- Espárragos 
- Coles de bruselas
- Remolachas 
- Avena
- Col 
- Alcachofa
- Zanahorias 
- Lechuga
- Tomates 
- Cebollas
- Berenjenas

Hierbas como diuréticos naturales

- Té verde
- Té rojo
- Jugo de arándanos
- Diente de León
- Cola de caballo
- Ortiga
- Jengibre
- Enebro
El comer alguno de estos alimentos a diario nos ayudan a evitar la retención de líquidos, así como comer alimentos más saludables y no abusar de la sal en las comidas. También podemos optar por diuréticos naturales en forma de pastillas, pero siempre asegurándonos que sean ingredientes 100% naturales.


Está claro que los mejores y mas seguros diuréticos los encontramos en la naturaleza, que debemos estar atentos a cualquier señal de nuestro cuerpo y comenzar a cuidarnos naturalmente.