REDUCIR EL COLESTEROL


¿INFLUYE EL COLESTEROL QUE COMEMOS EN EL COLESTEROL EN SANGRE?
 
Durante mucho tiempo se han asociado los niveles de colesterol en la sangre con los alimentos que normalmente come. Sin embargo, estudios científicos recientes sobre el tema han ofrecido resultados sorprendentes, pero en este tema, y hoy podemos preguntarnos si la reducción del colesterol es el colesterol menor utilidad que comemos, o si esto no infuye nuestro colesterol en la sangre.

El colesterol, parte de nuestro cuerpo

El colesterol es un compuesto lipídico que se encuentra en todos los organismos vertebrados, ya que hay una producción endógena en ser sintetizado por nuestros propios cuerpos, esto evita que el colesterol está ausente en nuestro cuerpo.


Por lo tanto, el colesterol es parte de nuestro cuerpo, y es esencial en la formación de ciertas hormonas y vitaminas y ser parte de las membranas celulares y las sales biliares que ayudan a digerir las grasas, tiene un papel clave en algunas de las funciones del cuerpo humano.


Su presencia es necesaria para la formación de las hormonas sexuales y para el buen funcionamiento de los órganos reproductivos, así como para el cuerpo como un todo jugar normalmente en diferentes funciones metabólicas.


Con esto, queda claro que el colesterol no es un compuesto dañino, sino que forma parte de nuestro cuerpo y la clave es no tener los niveles en sangre excesivamente altos.

El colesterol que comemos, influye en sus niveles en la sangre?

Dado que todos tenemos el colesterol porque hay una síntesis endógena, no podemos esperar que un vegetariano que no come ningún colesterol, tienen bajos niveles de este compuesto en la sangre, y de manera similar, ahora se pregunta si el colesterol que comemos Puede aumentar o modificar los niveles de colesterol en la sangre.


Ya en 2009, un estudio concluyó que el efecto del consumo de huevo, un alimento rico en colesterol sobre colesterol en la sangre fue clínicamente insignificante, y en su lugar, puede alterar más niveles de este consumo de grasas saturadas de colesterol de lípidos en sí.


Del mismo modo, durante mucho tiempo, y vio que la mera reducción del colesterol que comemos muy poco logra niveles más bajos de este lípido en la sangre, por lo que es muy probable que la influencia del colesterol que comemos no es tan importante por sus niveles en la sangre .


Sin embargo, la American Heart Association y las últimas Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2010, siguen recomendando cuidado ingesta de colesterol, así como otros tipos de grasas para evitar su exceso en el cuerpo.



Sin embargo, ha llegado recientemente a la luz un debate sobre el tema que se creó cuando el Comité Asesor de las Guías Alimentarias de Estados Unidos para la creación de recomendaciones de este año sugiere no hacer recomendaciones sobre el colesterol en la dieta por falta de pruebas confirmando su influencia en los niveles de sangre y riesgos para la salud.


El comité indica organismos genéticamente más vulnerables a la ingesta de colesterol, mientras que en otros, el alto consumo de este lípido no puede afectar sus niveles en el cuerpo.


Del mismo modo, los niveles de colesterol en la sangre pueden ser afectados por el consumo de diferentes tipos de grasas, el estrés, la actividad física y otros factores, y no sólo por el consumo de alimentos ricos en colesterol.


Sin embargo, hasta ahora, las recomendaciones todavía comen menos de 300 mg por día de colesterol de los alimentos.

¿Hay que bajar el colesterol que comemos?

Aunque no hay un cambio en las recomendaciones dietéticas actuales a nivel internacional, que es pobre evidencia científica para confirmar que sólo el colesterol que comemos influye en los niveles de este compuesto en nuestro cuerpo, y por el contrario, se confirma que no hay otros factores que puede alterar el colesterol en sangre.


Tal vez el mayor debate que se produce debido a los más de 40 años hablando de colesterol y su efecto nocivo en el cuerpo, como sabemos, se trata de un compuesto que viene con nosotros, lo que hay en nuestro cuerpo y que, por supuesto, necesaria para Operación adecuada.

Lo importante para retener puede ser que en términos de dieta y la salud, debemos mirar no sólo un factor o aislado aspecto, pero el todo es más importante.


Por lo tanto, llevar un estilo de vida saludable con una dieta baja en el consumo de grasas trans y el alto consumo de fibra y grasas buenas, y descansar lo suficiente, evitar el tabaquismo y la actividad física regular es la clave para mantenerse saludable y mantener los niveles de colesterol en sangre a valores adecuados.


De todos modos, esperamos saber pronto si las Guías Alimentarias para los Estadounidenses no se actualiza o sobre la ingesta de colesterol y su influencia en la salud.