CONSEJOS PARA PERDER PESO

nutricion-dieta-perder-peso-consejos-calorias

Algunos de los consejos para perder peso más eficaces que puedes poner en práctica, con el fin de alcanzar tus metas de salud, incluyen:

Asesoramiento de los profesionales de la pérdida de peso

Antes de someterte a una dieta para perder peso, debes hablar con tu médico, sobre todo para saber si este método es la opción correcta para ti. Algunos problemas de salud pueden alejarte de ciertas actividades, así que asegúrate de obtener los consejos apropiados de tu medico para adelgazar, de tal manera que no perjudiques tu cuerpo.
También es una buena idea pedir orientación a un nutricionista o dietista para perder peso, debido a que estos tienen los conocimientos para ayudarte a crear un plan de alimentación personalizado.

Las dietas de reducción de peso rápida son un mito

Por supuesto, estas dietas pueden ayudarte a perder unas cuantas libras o kilos, pero los métodos generalmente prescritos por estos regímenes alimenticios son, o bien tan extremos que el resultado final será morirse de hambre, o tan ineficaces que acabas abandonando la dieta y subiendo los kilos que has perdido y algo más. En lugar de seguir de dieta en dieta de moda, optar por no ser un conformista y mantenerte en lo básico referente a la pérdida de peso, que es el ejercicio y la alimentación saludable.
Lo mismo ocurre con los suplementos para perder peso, los cuales aseguran que puedes adelgazar incluso si estás sentada en el sofá todo el día. La conclusión es que no hay una fórmula mágica cuando se trata de la pérdida de peso, y los que afirman todo lo contrario en sus consejos para perder peso, por lo general lo hacen porque tienen sus propios intereses.

Define un plan para perder peso realista

Por supuesto, definir un objetivo tú mismo es bueno, pero si estás buscando perder 20 libras en una semana, para nada será saludable o accesible. En vez de hacer lo anterior, ponte metas pequeñas, como la pérdida de una libra más o menos cada siete días. Aunque esto no parezca mucho, con el tiempo, el peso que hayas perdido tendrá un efecto visible en tu cuerpo.

No te compares con los demás

No te desanimes si notas que las personas con las que te ejercitas, bajan una mayor cantidad de peso que tú. Cada persona es diferente, incluso en la velocidad a la que bajan de peso.

Haz un cambio de estilo de vida

No le prestes demasiada atención a la elección de alimentos, y la rutina de ejercicios, dejando de lado todo lo demás. Lleva a cabo un cambio de estilo de vida. Escoge hábitos saludables y abandona los que no lo son. De esta manera, no sólo perderás más rapidamente, sino también de una manera más saludable.
Opta por las frutas y verduras, intenta suprimir la comida rápida las
calorías y las grasas en la comida rápida, van directamente a las caderas y otras áreas problemáticas. Es más, esa hamburguesa aparentemente inofensiva, en realidad ayuda a que seas más vulnerable a ciertas enfermedades, especialmente las cardiovasculares. Si necesitas algo para picar, busca las frutas y verduras en lugar de patatas fritas.

Encuentra un compañero de gimnasio

Como dice el refrán, la miseria odia la compañía. Si bien puede que seas feliz tratando de perder peso -excepto quizás las primeras semanas, cuando tratas de acostumbrarse a un estilo de vida diferente – siempre será una buena idea encontrar a alguien que no sólo será capaz de prestarte apoyo moral, sino también, literalmente, estar allí para ti cuando haces ejercicio. También es una buena idea comentarle a tu familia y amigos acerca de tus objetivos y metas de pérdida de peso. Aún cuando no sean tan dedicados como tus compañeros de gimnasio, también pueden prestar su apoyo para alcanzar tus objetivos en tu plan de perdida de peso.
En resumen, el consejo para perder peso más importante que puede escuchar, es tener la disposición para hacer los sacrificios necesarios para alcanzar tus objetivos de ejercicio y nutrición. Prepárate para regular tu ingesta de alimentos y hacer ejercicio. De esta manera, no sólo serás capaz de perder peso, también tendrás un cuerpo en forma y saludable.