LA NARANJA: BENFICIOS Y PROPIEDADES

naanja-perder-peso-calorias-nutricion-quemagrasa

RAZONES PARA COMER NARANJAS


Los nutrientes en las naranjas son abundantes y diversas. La naranja es baja en calorías, no contiene grasas saturadas ni colesterol, pero es rica en fibra dietética, pectina. La pectina, es un tipo de fibra que se encarga, por su virtud como un laxante, de eliminar residuos y toxinas de nuestro organismo, asimismo ayuda a proteger la mucosa intestinal disminuyendo el tiempo de exposición a sustancias tóxicas, así como tambien se une a los productos químicos nócivos que causan cáncer de colon. La pectina también se ha demostrado útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre por la disminución de su re-absorción en el colon mediante la unión a los ácidos biliares en el colon.

Las naranjas, al igual que otros cítricos, son una excelente fuente de vitamina C (proporciona 53,2 mg por 100 g, alrededor del 90% de RDA); La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y destruyen los radicales libres pro-inflamatorios nocivos de la sangre.

El fruto del naranjo contiene una variedad de fitoquímicos. Hesperetina, naringina, y naringenina son flavonoides que se encuentran en las frutas cítricas. La naringenina se asocia a un efecto bio-activo sobre la salud humana como antioxidante, eliminador de radicales libres, antiinflamatorio, y modulador del sistema inmune. Esta sustancia también se ha demostrado útil para reducir la lesión oxidante para estudios de ADN in vitro. La fuerza total antioxidante (ORAC) de naranjas (variedad ombligo) es 1,819 mol TE / 100 g.

Las naranjas también contienen muy buenos niveles de vitamina A y otros antioxidantes flavonoides tales como alfa y beta-carotenos, beta-criptoxantina, zea-xantina y la luteína. Estos compuestos son conocidos por tener propiedades antioxidantes. La vitamina A también es necesaria para el mantenimiento de la salud de las mucosas y la piel saludables y es esencial para la visión. El consumo de frutas naturales ricas en flavonoides ayuda al cuerpo a protegerse de los cánceres de pulmón y de la cavidad bucal.

También es una muy buena fuente de vitaminas del complejo B como la tiamina, piridoxina y folatos. Estas vitaminas son esenciales en el sentido de que el cuerpo las requiere de fuentes externas al organismo para reponer sus necesidades.

La naranja también contiene una muy buena cantidad de minerales como el potasio y el calcio. El potasio es un mineral muy importante en la regulación de los fluidos celulares, en el control de la frecuencia cardíaca, en la contracción y relajación muscular, y de la presión arterial a través de las acciones del sodio y el potasio en el proceso de lo osmosis.

Las frutas cítricas, como tales, han sido durante mucho tiempo valoradas por sus saludables propiedades nutritivas y antioxidantes. Se estableció científicamente el hecho de que los cítricos, especialmente las naranjas, en virtud de su abundancia en vitaminas, antioxidantes y minerales, tienen muchos beneficios para la salud. Por otra parte, se está empezando a apreciar que los otros compuestos biológicamente activos, los no nutrientes en las frutas cítricas como antioxidantes fitoquímicos, fibra dietética soluble e insoluble ayuda en la reducción de riesgo de cáncer, enfermedades crónicas como la artritis, la obesidad, y enfermedades coronarias del corazón.

DONDE COMPRAR NARANJAS
Aquí podreis comprar naranjas de calidad y buen precio, o incluso, apadrinar un árbol, en la web de www.naranjashoy.com