TE VERDE: ACELERA TU METABOLISMO

te-verde-nutricion-dietas-calorias-quemagrasa


POLIFENOLES PARA PERDER PESO




El verde es una planta muy conocida por sus propiedades medicinales, y sus beneficios para quienes necesitan perder peso. Si eres una de estas personas, quizás quieras saber cómo puedes activar el metabolismo con dicha infusión, gracias a los polifenóles que contiene y que intervienen en los procesos metabolicos podrás adelgazar de forma saludable.

Lo primero que debemos saber acerca del verde es que su efecto es el mismo en cualquiera de sus presentaciones: caliente en una infusión, frío como un refrescante o en cápsulas. No importa cómo lo prefieras, sino la cantidad y horario en el que lo ingieras.



Las infusiones pueden ser un complemento ideal y natural para el tratamiento de la obesidad o sobrepeso, pero el verde ocupa un lugar preferente. Muchas son las propiedades medicinales de esta infusión y muchos son los beneficios que brinda a quienes desean y necesitan perder peso.

Uno de los compuestos más importantes del verde son los polifenoles. Existen diferentes tipos de polifenoles en dicho té, siendo el más abundante la Epicatequina-3-galatoo EGCG. Se calcula que una taza de verde puede contener entre 100 a 200 mg de dichos polifenóles. Estos polifenóles ejercen una acción antioxidante aumentando el gasto calórico y promoviendo la utilización de energia mediante la grasa que forma el tejido adiposo.

El té verde contiene entre un 2% a 4% de cafeína, lo que afecta al pensamiento y el estado de alerta, aumenta la producción de orina y puede mejorar el funcionamiento de aquellas sustancias químicas en el cerebro que son importantes en la enfermedad de Parkinson. Se piensa que la cafeína estimula el sistema nervioso, el corazón y los músculos al aumentar la liberación de algunas sustancias químicas en el cerebro llamadas “neurotransmisores”.

Al aumentar el metabolismo, se incrementa el efecto termogénico que, a su vez, produce más energía a expensas de las grasas acumuladas en el cuerpo. Para activar el metabolismo con verde, puedes beberlo tanto frío como caliente en el desayuno, merienda o colaciones. Se sugiere incluir entre 2 a 3 tazas de verde, dentro de la dieta para perder peso que lleves a cabo.

La cantidad recomendable de verde son tres tazas al día y preferiblemente media hora después de la comida, ya que así no absorberá el hierro de tus alimentos pero acelerará tu metabolismo y ayudará a tu cuerpo a quemar las grasas necesarias. Si lo prefieres en cápsulas toma una pastilla después de cada comida.


Como toda infusión puede ocasionar ciertos efectos adversos, a los cuales debes estar atenta. Por ello antes de beberla, no dudes en consultar con tu médico.


Es importante mencionar que niños y mujeres embarazadas no deben consumir verde por su propiedad de acelerar el metabolismo, así como tampoco es recomendable su consumo en personas hipertensas.