CRONOBIOLOGIA

perder-peso-nutricion-dietas-calorias-ritmos- biologicos

LA CIENCIA DE LOS RITMOS BIOLOGICOS


Algunas funciones de nuestro cuerpo están reguladas por ciclos, que son los llamados ritmos biológicos. Estos ritmos son los que estudia la cronobiológia. Esta ciencia gira en torno a los horarios y diferentes funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo a cada momento. 

En infinidad de ocasiones has escuchado que nuestro cuerpo funciona como un reloj. Esta frase se basa en que el cuerpo humano sigue un patrón establecido que se repite de forma constante cada 24 horas. de esta manera nuestro cuerpo se guía por una serie de ritmos que debemos respetar para darle lo que necesita en el momento correcto. 

Durante el día nuestro cuerpo se dedica a regenerar y durante la noche a reparar. En ciertos momentos el cuerpo se activa, que es al mediodía y a cierta horas de la tarde. Por la mañana, nada más despertar, la actividad es media y por la noche mínima. Todo esto es fundamental a la hora de perder peso y mantenernos. 

Durante el día nuestro organismo va liberando las hormonas necesarias para realizar las funciones esenciales cotidianas. Por este motivo es necesario que adaptemos nuestros hábitos a estos momentos del día, para así conseguir perder peso, ganar musculo o mantenernos.

Por este motivo es importante saber el tipo de alimentos que debemos ingerir en cada momento, para cubrir las necesidades de nuestro organismo en ese preciso instante y así conseguir la máxima optimización de los nutrientes. 

A primeras horas del día es esencial ingerir alimentos que nos ayuden a aumentar la producción de tirosina, que nos permitirá la activación física e intelectual, como los frutos secos, los cereales y las legumbres.

Por la tardes es indispensable comer alimentos que contengan grandes concentraciones de triptofano para promover la relajación de nuestro organismo, los alimentos que lo contienen son el pavo, los lacteos desnatados, las nueces y las frutas.

Es importante tener en cuenta que la Cronobiológia es una ciencia que busca la dieta perfecta para nuestra forma de vida y por ello es una dieta natural con un grado de efectividad muy alto, que nos ayudará no solo a mantener nuestro estado físico, sino también emocional, ya que damos a nuestro organismo lo que necesita en el momento adecuado