DIETA HOMEOPATICA HCG

DIETA-HOMEOPATICA-HCG-PERDER-PESO-NUTRICION-CALORIAS

LA DIETA DE LA GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA (HCG)

El uso polémico de la HCG forma parte de la dieta ultra-baja en calorías (menos de 500 calorías) del endocrinólogo británico AlbertT. W. Simeons. Simeons, mientras estudiaba mujeres embarazadas en la India con dietas deficientes en calorías, y "niños gordos" con problemas pituitarios (síndrome de Frölich), tratados con bajas dosis de HCG, afirmó que ambos perdieron grasa en vez de tejido magro (masa muscular). Él razonó que la HCG debía estar programando el hipotálamo para hacer esto con el fin de proteger al feto en desarrollo mediante el fomento de la movilización y consumo de tejidos adiposos anormales, y excesivos. Simeons, en el Hospital Internacional Salvator Mundi en Roma, Italia, recomendaba inyecciones diarias de bajas dosis de HCG (125 UI) en combinación con una dieta personalizada ultra baja en calorías (500cal/día, alta en proteínas, baja en carbohidratos/grasas) para perder tejido graso sin pérdida de tejido magro. Después de la muerte de Simeons, la dieta comenzó a extenderse a centros especializados y se divulgó a través de la popularización por parte de individuos, tal como el controvertido autor Kevin Trudeau, famoso por promover las terapias y tratamientos alternativos.
La controversia empezó a partir de las advertencias del Journalof the American Medical Association (Revista de la Asociación Médica Americana) y la American Journal of Clinical Nutrition (Revista de la Nutrición Clínica Americana) que la HCG no es ni segura ni eficaz para bajar de peso. Sin embargo, estudios recientes en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism (Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo) muestra que la HCG puede tener efectos en la masa magra en hombres de edad avanzada con deficiencia androgénica.
Un meta-análisis encontró que los estudios que respaldan a la HCG como agente para la reducción de peso eran de mala calidad metodológica y concluyó que "no hay evidencia científica de que la HCG sea eficaz en el tratamiento de la obesidad; no logra provocar una pérdida de peso o una redistribución de la grasa, ni tampoco reduce el hambre o induce una sensación de bienestar".
El remedio homeopático más conocido para adelgazar es HCG homeopático.



¿Qué promete y cómo funciona?

La dieta HCG homeopática requiere que usted tome píldoras homeopáticas para simular la hormona producida durante el embarazo. Se asegura que esta hormona convierte la grasa en energía mientras usted pierde peso.
La píldora homeopática hace lo mismo para las personas que no están embarazadas y no tienen esa hormona.


-Ayuda a eliminar el hambre.

-Aumenta su cuerpo capacidad de quemar grasas.

-Esta dieta requiere que usted no coma más de 500 calorías al día.
Este es el aspecto más controvertido de la dieta. Incluso las dietas más estrictas, normalmente requieren que las personas consuman alrededor de 1.000 calorías por día. Todo ello es necesario para asegurar que la persona tenga un nivel de energía mínimo necesario para llegar al día siguiente.
Si mucha gente con 1000 calorías diarias sienten que se mueren de hambre, entonces el requisito de 500 calorías diarias de esta dieta, sin duda, le va parecer traumático a cualquier persona. Pero como se asegura que la HCG, suprime el apetito, hace que este requisito sea mucho más tolerable.


-Por otro lado, esta dieta también requiere que usted no haga ejercicio durante las primeras semanas de su nuevo régimen para adelgazar.
Esta es también una característica poco convencional de la dieta. Pero la razón es, que si usted está obligado a consumir sólo 500 calorías al día, usted no tendrá energía para hacer frente al día a día. Al evitar el ejercicio, usted tendrá esas calorías extras.