ANTICELULITICOS NATURALES

dieta-perder-peso-quemagrasa-calorias-anticeluliticos

Remedios naturales anticeluliticos

La cola de caballo actúa directamente en las inflamaciones, ayudando en la prevención y tratamiento de la celulitis; y esto sucede porque la cola de caballo activa la circulación sanguínea, acelera el metabolismo y es altamente desintoxicante. La cola de caballo, además de mejorar elasticidad e integridad de la piel, también mejora la masa ósea y es un diurético potente (aumentando filtración glomerular y excreción urinaria); recordando también que uno de los problemas graves relacionados al aspecto de la piel en forma de 'cáscara de naranja' es la retención de líquidos.

El té de cola de caballo (o como extracto seco encapsulado o en forma de gotas pueden ser consumidas a lo largo del día) es rico en silicio, tiene magnesio y también contiene MSM (una forma orgánica de azufre), es un poderoso antioxidante, reacciona con toxinas, inactivándolas y promoviendo la excreción de ellas. Además de esto, el MSM aumenta la permeabilidad de la membrana de la célula, haciendo más fácil la entrada de nutrientes en la célula, o sea, la cola de caballo desintoxica y reestructura las fibras de colágeno.

Un plus es que ayuda en la prevención y tratamiento de la candidiasis, que acostumbra perseguir a las mujeres especialmente en periodos del año más calientes, como primavera y verano.

Los aliados vegetales contra la celulitis

Para reducir o eliminar la celulitis es mejor seguir un plan de entrenamiento, una dieta adecuada, hacer masajes en las zonas críticas y dormir bien.

Drenantes para eliminar la celulitis
Actúan en la primera fase de la celulitis normalizando la cantidad de agua en los tejidos, y eliminando los excesos.

Abedul: ayuda a eliminar el ácido úrico y del agua con poca pérdida de sales minerales.

Ananás: es muy rica en bromelaína, una enzima antiinflamatoria capaz de romper la acumulación fibrosa que rodea a las células grasas, facilitando así la circulación y la eliminación de agua y grasa retenida entre las células; además combate la celulitis, el sobrepeso localizado, los edemas, los hematomas y las digestiones pesadas.

Diente de león: es una planta depurativa con fuerte acción diurética y drenante; descongestiona el hígado, estimula sus células, ayuda a mantener el proceso digestivo y es interesante en dietas de mantenimiento de peso.
Reina de los prados: contiene salicilatos y flavonoides que lo convierte en un buen producto herbal antiinflamatorio y diurético.

Circulatorios contra la celulitis


Indicados en la segunda fase de la celulitis estimulando la circulación de sangre y mejorando la oxigenación y nutrición del tejido subcutáneo.

Castaña de Indias: aumenta la resistencia de los capilares y previene la hinchazón, activa la circulación y favorece el retorno venoso.

Ginko Biloba: usada en China desde hace más de 2000 años; ejerce una acción tónica y reevitalizante; regula además la permeabilidad capilar y aumenta su resistencia.

Rusco (Ruscus aculeatus): su principio activo más importante son los sapónidos que actúan sobre el sistema venoso reforzando las paredes de los vasos sanguíneos; además es antiinflamatorio y antiedematoso, aliviando la sensación de pesadez en las piernas.

Multifuncionales para la celulitis


La tercera fase de la celulitis es muy complea y exige principios activos diversificados, capaces de enfrentar al problema desde distintos frentes.

Centella (Hydrocotyle asiática): esta planta exótica tonifica las paredes de los capilares y regulariza el crecimiento del tejido fibroso; también mejora el estado de la piel y los capilares.

Fucuso Fuco (Fucus vesiculosus): es un alga rica en oligoelementos, sales minerales y vitaminas del grupo B; ayuda a eliminar residuos y frena el apetito gracias a sus mucílagos que se hinchan en el estómago y producen sensación de saciedad; además ayuda a perder peso, sin riesgo al desequilibrio, al aportar todos los elementos indispensables para el organismo.

Te verde: es más que conocido en el apoyo a las dietas de adelgazamiento; tiene un poder diurético y estimula el aumento de adrenalina, encargada de quemar la grasa; bloquea además los radicales libres y frena la degeneración de las células.