AUMENTAR LA TASA METABOLICA

nutricion-caloria-perder-peso-dieta-quemagrasa-metabolica


Quemar grasa para obtener energía más rápido



Cuando quieres perder peso uno de los principales objetivos es aumentar la tasa metabólica, si lo logras comienzas a quemar grasas más rápidamente para obtener energía. Pero, para lograrlo es necesario conocer qué alimentos debes evitar en tu dieta.
Cuando comes, parte de las calorías aportadas por los diferentes nutrientes son utilizados para mantener el metabolismo basal (valor mínimo de energía necesaria para que las células vivan), el resto y diferenciando de qué nutriente se trate se puede convertir en grasa y depositarse en el tejido adiposo. Este proceso puede inducir al aumento de peso.
Para que esto no suceda es importante aumentar o acelerar tu metabólismo, y para ello debes conocer qué alimentos debes evitar en tu dieta.

¿Qué alimentos debes evitar para aumentar tu tasa metabólica?

  • Azúcares y derivados. Es importante que elimines el azúcar de mesa, chucherías, amasados de pastelería, chocolate con mucho porcentaje de azúcar, helados de crema y alimentos que en su composición contienen jarabe de fructosa.

  • Dulces. Las jaleas y mermeladas tienden a reducir el metabolismo, ya que no moviliza grasas acumuladas en el tejido adiposo.

  • Bebidas. Tanto las bebidas alcohólicas como los refrescos regulares, zumos industrializados ayudan a convertir el exceso de azúcar en grasas y las almacena en el tejido adiposo.

  • Quesos duros. Este tipo de quesos son muy ricos en grasas que tienden a depositarse en el tejido adiposo.

  • Lácteos enteros. Tanto se trate de mantequilla, crema de leche, leche o yogur entero. Al igual que con los quesos se produce un aumento de calorías que se almacenan en el cuerpo.

  • Fiambres y carnes con alto contenido graso. Los fiambres, chacinados y carnes con muchas grasas son alimentos que ralentizan el metabolismo.

Estos son los alimentos que se deberían eliminar de un plan para adelgazar y que te impiden incrementar de manera natural tu tasa metabólica.
Para que la dieta funcione y puedas quemar grasas más rápidamente, nada mejor que incorporar alimentos con calorías negativas

Recuerda que la mejor forma de adelgazar y mantenerte en un peso adecuado es aprender a comer. Si adquieres hábitos alimentarios correctos, no sólo conseguiras perder peso sino también mejorarás tu calidad de vida.