LAXANTES NATURALES PARA PERDER PESO

laxantes-dieta-perder-peso-adelgazar-calorías

 
Tanto los malos hábitos en la alimentación como las dietas prolongadas, pueden producir en ocasiones, trastornos digestivos como distensión abdominal, flatulencias y estreñimiento. Para combatirlos, nada mejor que recurrir a una buena dieta y a algún laxante natural, que ayude a perder peso y adelgazar la barriga, sin sobrecargar el sistema digestivo con los productos químicos de los laxantes sintéticos. Estos laxantes caseros son la mejor solución para deshinchar la tripa y perder peso.

Existen muchas soluciones caseras que te pueden ayudar a acelerar el tránsito lento y combatir el estreñimiento. Entre ellas, la más importante es adoptar una alimentación correcta. Aún así en ocasiones, el cambio de alimentación producto de la dieta, altera la motilidad intestinal. Para recuperar el ritmo de evacuación, puedes recurrir a los laxantes caseros.

  • Uno de los laxantes naturales más efectivos es el que puedes preparar a partir de semillas de llantén. Este laxante casero es ideal para liberarte del estreñimiento. De tal modo, podrás adelgazar rápidamente la barriga, con sólo acelerar el tránsito intestinal.
  • Otro laxante casero muy empleado es la ciruela. Si las combinas con uvas puedes preparar un esquisito remedio natural que además de solucionar tu problema de estreñimiento, te resultará delicioso.
  • Un batido de espinaca y linaza puede ser una buena alternativa para recuperar la motilidad intestinal. Si sigues el anterior enlace, encontrarás la receta para prepararlo en pocos minutos, a partir de semillas de lino.
  • No puedes dejar de probar este remedio casero de melocotón, es de agradable sabor además de ser muy efectivo, por lo que podrás deshinchar la panza y acabar fácilmente con la distensión abdominal.

Si no se realiza con normalidad la evacuación del intestino grueso, puede ocasionar severos problemas de salud e incluso estéticos como alergias, sobrepeso, problemas de la piel, divertículos, sistema de defensas bajo y una gran lista de padecimientos más. En general, se debe defecar al menos dos veces al día, pero cuando esto no ocurre o, incluso, pasan 2, 3 o hasta más días sin que evacuemos el intestino, es necesario tomar ciertas medidas, pues esta es una alerta que, además de avisarnos que el colón no esta funcionando adecuadamente, nos avisa que podemos estar llevando hábitos de alimentación o de vida que están deteniendo la movilidad natural del intestino, y has de saber que cuanto más tiempo pasan los alimentos digeridos en tus intestinos, más toxinas y desechos tóxicos reabsorbes, lo que entre otras muchas cosas hace lucir tu piel irritada, con erupciones, granitos, seca, marchita, etcétera.

Tu piel y tus intestinos

Muchas veces tratamos de atacar problemas de la piel mediante tratamientos y cremas, pero un verdadero problema de piel se ataca desde una limpieza profunda de los intestinos. De no ser así, podrás untarte muchos remedios, pero verás que ninguno te funciona o no tienen duración, porque el problema es que, como tus intestinos no se dan a basto para eliminar desechos y sustancias irritantes, toxicas y grasientas, estas tienen que salir por algún lado, y entonces lo hacen por la piel. Así que, si tienes problemas de piel, además de usar cremas naturales, debes considerar lo siguiente, sobre todo si tiendes a estar estreñido.

¿Qué hacer?

Cuando estamos estreñidos, no es recomendable recurrir a los laxantes de farmacia, los cuales lo que hacen es irritar al intestino artificialmente para que este se mueva, y así puedas evacuar adecuadamente. Sin embargo, este tipo de laxantes a la larga va acostumbrando a los intestinos a moverse de manera artificial, es decir, que tus intestinos se harán flojos y requerirán cada vez de laxantes más fuertes para moverse.
Si deseas en verdad regresarles a tus intestinos su fuerza y funcionamiento adecuado, y hacer que tu piel empiece a limpiarse desde lo más profundo, lo mejor es, además de beber más agua natural (al menos un litro y medio al día, ya que esta estimula el transito y expulsión saludable de las heces por los intestinos y el colón) y hacer ejercicio (ayuda a las contracciones naturales del intestino), considerar estos laxantes naturales que te ayudarán a ablandar las heces y a hacer muy fácil su expulsión:

Linaza

Es un excelente laxante natural y se puede tomar de muchas formas: una cucharadita de aceite de linaza al día o dos de semillas mezcladas en jugos o licuados de vegetales como la sábila, la cual acentuará los beneficios de la linaza y además nutrirá al intestino.

Alimentos prebióticos

El kéfir, el yogurt, el jocoque y los productos lacteos fermentados y adicionados con lactobacillius, son excelentes para aniquilar bacterias y toxinas en el intestino y ayudan a expulsar residuos tóxicos.

Ajo

La toma de ajo por las mañanas y en ayunas es un remedio excelente para combatir el estreñimiento y ayudar a expulsar todo lo que se ha quedado rezagado ahí. Además, el ajo tiene propiedades bactericidas, por lo que además ayudará a depurar parásitos, bacterias y demás.

Infusiones Herbales

Toma al día dos tazas de los siguientes tés, los cuales tiene propiedades para evitar el estreñimiento: manzanilla, orégano, condurango, cilantro o la menta poleo. Si cocinas judías, agrégales una ramita de epazote.

Limón

El limón es el doctor no. 1 de la medicina natural, cura una infinidad de padecimientos, entre los cuales se encuentra el estreñimiento. Si quieres usarlo con fines terapéuticos, exprime el jugo de dos limones en medio vaso de agua tibia y bébelo en ayunas todos los días.

Jugo de sábila

Una planta extraordinaria para mantener al intestino en excelentes condiciones. Puedes agregar este jugo a licuados, infusiones o tomarlo solo o en alguna agua de fruta.

Cura del sirope

Si en verdad deseas una cura a fondo o tienes alergias problemas de piel u obesidad severos, la dieta del sirope de savia es una muy buena alternativa, limpiara a profundidad tus intestinos y como consecuencia tu sangre se depurará.

Manzana

Es una fruta laxante con excelentes propiedades alimenticias, entre otras cosas, ayuda al intestino a preparar el bolo alimenticio que ha de evacuarse al siguiente

Zanahoria y germinados

Si deseas mantener tus intestinos funcionando adecuadamente, toma al día jugo de vegetales frescos en donde incluyas zanahoria fresca y los germinados de alfalfa o de lo que gustes, los cuales mantendrán tus intestinos limpios y te ayudarán a evacuar normalmente.

Cereales integrales

Rica fuente de fibras, fomentan la evacuación natural del intestino.

Alimentos ricos en fibra insoluble

Judías verdes, espinacas, pastas integrales, lechuga, salvado de trigo, tomate, etcétera.

Frutas

El plátano, la papaya, las uvas y las ciruelas, consumidas de forma apropieda, son ideales para mover lo sintestinos.

Recuerda que todos estos laxantes naturales pueden acentuar sus propiedades y beneficios en tu cuerpo si los conjugas simultáneamente con una serie de hábitos como ejercicio, beber mucha agua y tener una alimentación dónde evites los lácteos, el azúcar refinada y los embutidos de origen animal: estos alimentos lo único que hacen es obstruir las funciones naturales del cuerpo, deteriorándolo y degenerándolo poco a poco