ALIMENTOS PARA CONSTRUIR MUSCULO

El ejercicio por lo general produce daño microscópico en las fibras musculares. Los músculos necesitan proteína para la recuperación y el crecimiento, y el mejor momento para entregar la proteína parece ser justo después del entrenamiento.
Proporcionar proteínas de alta calidad después del ejercicio le da a sus músculos el combustible y los bloques de construcción necesarios, tanto para la reparación y como para el crecimiento. Los batidos de proteínas llevan un cierto encanto y conveniencia, pero a sus músculos no les importa si la proteína proviene de un huevo duro, un vaso de leche con chocolate o un pedazo de carne. Sin embargo, más no es mejor - sólo se necesita de 10 a 20 gramos de proteína para proporcionar los aminoácidos (los bloques de construcción de proteínas) a los músculos.

Las células musculares son más receptivas a la absorción de hidratos de carbono, proteína, sodio y líquidos durante las dos primeras horas siguentes al entrenamiento. Los atletas que esperan más de dos horas para ingerir los alimentos adecuados mostraron 50% por ciento menos de restauración muscular.

Alimentos para construir músculo después del ejercicio  

Si está buscando la mejor manera de recargar a su cuerpo después del ejercicio, comer una comida que contenga proteínas y carbohidratos dentro de las dos horas siguientes a la sesión de entrenamiento, si es posible.

He aquí unas buenas opciones de comida después del entrenamiento:  

Queso cottage con fruta
Zumo de frutas con queso
Yogur con frutas
Tortilla de huevo
Leche chocolatada
Cereales con leche
Huevos y pan tostado
Jamón, pavo, pollo, o sándwich de carne asada
Verduras salteadas con pollo, camarones, frijoles de soya o tofu
Galletas con queso bajo en grasa
Galletas de arroz con queso, tomate y oregano (estilo pizza)
Una barrita de proteínas
Un batido de proteínas
Panqueques y huevos
Cualquier comida regular que contenga proteínas sin grasa, almidón y vegetales