DIETA PERRICONE

En que consiste la dieta Perricone

El Doctor Perricone, dermatólogo y experto en nutrición, promete que siguiendo su dieta experimentaremos un cambio muy visible en muy pocos días. Al mismo tiempo también observaremos cambios en nuestro estado de ánimo y en nuestro nivel de energía.
La dieta Perricone nos ofrece una alimentación saludable que nos ayudará a adelgazar manteniendo una buena salud y una apariencia joven.
La dieta Perricone dice que hay diez grupos de alimentos que no deben faltar en una dieta saludable (además de fuentes de proteína saludables).
El Dr. Perricone aconseja disminuir el consumo de azúcar y usar, si se desea, sustitutos naturales como la Stevia. También aconseja disminuir el consumo de harinas o féculas blancas porque carecen de valor nutritivo, son ricas en calorías y desestabilizan los niveles de azúcar en la sangre causando hambre, falta de energía y hasta ratos de mal humor. Otro ingrediente que no aconseja son las grasas hidrogenadas como las de la margarina, manteca y aceites hidrogenados.

Los diez grupos de alimentos de la dieta Perricone

Omega 3: estos ácidos los encontramos en pescados como el salmón, el atún y las sardinas; también en otros alimentos como la linaza y el huevo.
Frutas ricas en fibra: frutas como las manzanas y las toronjas.
Frutas con grasa: aguacate, aceitunas, etc. Estas frutas ayudan a controlar el colesterol y son ricas en vitaminas y minerales.
Especies: canela, cúrcuma, clavo, nuez moscada o laurel. Según el Doctor Perricone estas especies ayudan a combatir la microinflamación y a mantener estables los niveles de azúcar en sangre.
Chiles: son antioxidantes, combaten la inflamación, ayudan a suprimir el apetito y aceleran el metabolismo.
Semillas y nueces: las más recomendadas de la dieta Perricone son el ajonjolí, la linaza, nueces, almendras, avellanas semillas de girasol y de calabaza. Son ricas en proteínas y grasas buenas.
Frijoles y lentejas: son ricas en fibra, proteínas, antioxidantes y ayudan a quemar grasas y controlar los niveles de azúcar en sangre.
Productos probióticos: como el yogurt y otros similares. Son ricos en calcio y proteínas.
Cereales enteros: como la avena y la cebada (no debemos usar las de cocimiento rápido). Estos cereales, además de ser nutritivos, dan una sensación de saciedad.
Vegetales: ajo, brócoli, repollo, espinacas, otras hojas verdes y las hierbas culinarias. Son bajas en calorías y ricas en vitaminas y fibra. 

Ejemplo de menú de la dieta Perricone

Al despertar
1 ½ o 2 vasos de agua.
Desayuno
Una tortilla con tres claras y una yema de huevo, o un trozo de salmón a la plancha de 110 a 170 g. El salmón no se recomienda que sea ahumado pues contiene mucha sal.
Media taza de avena hervida, que no sea instantánea.
Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
1 ½ vasos de agua.
No tomar zumos, café ni pan.
Almuerzo
De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha. Podemos usar salmón enlatado con un poco de limón.
2 tazas de ensalada verde, la podemos aliñar con aceite de oliva extra virgen o con zumo de limón.
Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.
Merienda
60 gramos de pechuga de pollo o 170 gramos de yogurt natural.
1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.
Cena
De 110 a 170 gramos de salmón a la plancha.
2 tazas de ensalada verde, con aceite de oliva extra virgen o zumo de limón.
½ taza de verduras al vapor.
Espárragos, brócoli o espinacas con aceite de oliva extra virgen.
Una rebanada de melón y 1/3 de taza de moras frescas.
1 y ½ vasos de agua.
Alguna colación
60 gramos de pechuga de pavo o pollo.
1/3 de taza de nueces o almendras.
½ manzana verde.
1 y ½ vasos de agua.
Es aconsejable
Beber de 8 a 10 vasos de agua al día.
Comer las proteínas primero.
Para conseguir mejores resultados no sustituir los alimentos aconsejados. 

Inconvenientes de la dieta Perricone

La dieta Perricone ofrece adelgazar 8 kilos en 28 días, lo cual es mucho peso en muy poco tiempo. Es posible que una vez que se finalice la dieta se recupere el peso perdido. Para evitarlo debemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y seguir llevando una alimentación lo más sana y equilibrada posible.

Un consejo

Para conseguir mejores resultados es conveniente acompañar las dietas con la realización de algún tipo de ejercicio físico.
  

ANTES DE COMENZAR UNA DIETA CONSULTE CON SU MEDICO